La competencia digital docente

“La competencia digital es una de las 8 competencias clave que cualquier joven debe haber desarrollado  al finalizar la enseñanza obligatoria para poder incorporarse a la vida adulta de manera satisfactoria y  ser  capaz  de  desarrollar un aprendizaje  permanente  a  lo  largo  de  la  vida,  según  las  indicaciones  del  Parlamento  Europeo  sobre  competencias  clave  para  el  aprendizaje  permanente”.

Para poder desarrollar esa competencia, es fundamental que los docentes dominen un cierto nivel de competencia  de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Dentro del Plan de Cultura Digital en la Escuela, el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) ha elaborado un borrador de Marco Común de Competencia Digital Docente donde se proponen descriptores y niveles de consecución de una formación digital básica por parte de los profesores.

 

Competencia Digital Docente

La caracterizacion de la competencia digital docente propuesta en dicho borrador se basa en la competencia digital “genérica” del proyecto DIGCOMP desarrollado por el IPTS (Instituto de Prospectiva Tecnológica).
//pt.slideshare.net/slideshow/embed_code/key/loN1PQkY0gycuc

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Muy buena infografía, Claudia. Felicidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s